martes, 18 de septiembre de 2012

Los Juegos Lorqueanos

El “día del niño” se convierte en nuestra institución en una instancia de juegos, dónde los niños comparten actividades. Se conforman grupos con niños de todas las clases, desde Inicial, 3 años, hasta 6° de escuela. Se encuentran siempre en algún lugar de la escuela y con una maestra que los acompaña, quien ocupa el lugar de moderadora o apoyo, permitiendo y estimulando la participación y autogestión de los niños. Durante varios días o semanas, tienen muchas consignas que cumplir en equipo. Este año el inglés tuvo un importante protagonismo en los juegos. Hasta que llega el día de los Juegos y más tarde el día de la Presentación y la Entrega de Premios.
 Los niños saben que en los Juegos Lorqueanos  se consideran las habilidades, destrezas, conocimientos y creatividad, como el respeto, la tolerancia, la cooperación, la capacidad de frustración, así como la capacidad para resolver las dificultades.
Mediante estas dinámicas, y a través del juego, buscamos crear nuevos vínculos, nuevas posibilidades de interacción, nuevos posicionamientos que dentro de un mismo encuadre institucional permitan la movilidad grupal.
Este año Los Juegos Lorqueanos fueron altamente disfrutados por los niños y los adultos de la escuela. Desde los niños más grandes hasta los más pequeños nos emocionan.






 














Cierre de los Juegos Lorqueanos y entrega de premios

El cierre de los Juegos Lorqueanos se realizó con las presentaciones de todos los grupos. Canciones, coreografías, posters, slogan y mucha creatividad. No fue fácil para el jurado esta deliberación.
La entrega de premios terminó realizándose a las distintas clases: juegos de caja, cuerdas para saltar, los elásticos, paletas y pelotas de ping pong, pelotas de básquetbol y de fútbol. La propuesta: cada grupo se responsabiliza de los juegos recibidos y los comparte con los compañeros de los otros grupos.
Los Juegos Lorqueanos se continúan con juegos tradicionales en los patios de la escuela a la hora de los recreos.















¡Los juegos llegaron para quedarse!